- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía boicoteará consulta intersiria si participan los kurdos

© AFP 2023 / Adem AltanMevlüt Çavuşoğlu, ministro de Exteriores de Turquía
Mevlüt Çavuşoğlu, ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara boicoteará las negociaciones intersirias en Ginebra si los organizadores invitan a representantes del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), advirtió el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

“¿En qué calidad estaría presente el PYD en la mesa de negociaciones? ¿Puede una organización terrorista representar a un pueblo? Son negociaciones entre la oposición y el régimen (…) Si (el PYD) está invitado a las consultas de Ginebra, por supuesto las boicotearemos”, dijo a la cadena turca NTV.

Combatiente kurdo en la ciudad siria de Kobane (Archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: el diálogo intersirio no será efectivo sin la presencia de los kurdos
La víspera el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que las negociaciones intersirias comenzarán el 29 de enero y durarán seis meses.

Este martes, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que unas negociaciones sin la presencia de la parte kurda serían ineficaces.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, también apoyó la presencia de los kurdos en estas negociaciones pero sin la participación del PYD, considerado terrorista por Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала