- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: el diálogo intersirio no será efectivo sin la presencia de los kurdos

© AFP 2023 / Bulent KilicCombatiente kurdo en la ciudad siria de Kobane (Archivo)
Combatiente kurdo en la ciudad siria de Kobane (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sin la participación de la minoría kurda, incluyendo los sirios, las conversaciones para solucionar el conflicto en Siria no tendrán resultados, declaró este martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Parto del hecho de que sin la presencia del Partido de la Unión Democrática estas conversaciones no tendrán el resultado que deseamos y, concretamente, la definitiva solución política en Siria", subrayó el ministro de Exteriores de Rusia.

Según Lavrov, "el representante especial de la ONU, de Mistura, lo confirmó, y ayer, se expresó durante la conferencia en Ginebra que el círculo de invitados sería amplio".

"Escuchamos últimamente las dudas de algunos, yo diría incluso que de un solo miembro del grupo internacional de apoyo a Siria, respecto a si vale la pena invitar a los kurdos sirios, y específicamente al Partido de la Unión Democrática", señaló.

Militares kurdos - Sputnik Mundo
Rusia brinda ayuda militar técnica a los kurdos iraquíes con permiso de Bagdad
Rusia no suministra directamente armas a los kurdos iraquíes, ya que esta ayuda se realiza solo a través de Bagdad, añadió el canciller.

"Consideramos las necesidades de los kurdos en nuestros suministros, pero estos se realizaron solo a través del Gobierno central, de Bagdad", señaló Lavrov.

El ministro de Exteriores añadió que Rusia "respeta totalmente la soberanía e integridad territorial de Irak".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала