09:08 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu afirma que apoya los asentamientos en territorio palestino ocupado

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que apoya los asentamientos en territorio palestino ocupado y que permitirá que unos colonos evacuados de dos edificios en Hebrón regresen.

    Los colonos aseguran que compraron las casas, pero el ministerio de Defensa alegó que no habían seguido el procedimiento legal correspondiente y los evacuó horas después de que entraran en ellas.

    “El Gobierno apoya los asentamientos, especialmente en días como estos, cuando se encuentran bajo ataques terroristas”, afirmó Netanyahu al iniciar la reunión semanal con su gabinete.

    “Al mismo tiempo, somos un país legal y tenemos que respetar el imperio de la ley”, dijo Netanyahu. “En el momento en el que el proceso de compra sea autorizado, permitiremos que la gente entre en las dos casas de Hebrón”, anunció.

    “Empezaremos el examen (de los documentos) hoy y lo haremos rápido. Si no se acaba en una semana, me aseguraré de que se presente un informe al gabinete”, señaló el primer ministro israelí.

    Lea: El año perdido para la paz entre israelíes y palestinos

    Los ministros de Educación y Justicia, Naftali Bennet y Ayelet Shaked, ambos del partido de ultraderecha religioso La Casa Judía, llamaron hoy a Netanyahu para que constituya un comité ministerial sobre asuntos de los asentamientos.

    Además:

    Netanyahu prepara al gobierno israelí para el colapso de la Autoridad Palestina
    Etiquetas:
    La Casa Judía, Ayelet Shaked, Naftali Bennett, Benjamín Netanyahu, Hebrón, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik