- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry discute las próximas negociaciones con la oposición siria

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunió en Riad el sábado con los miembros de la oposición siria, informó el Departamento de Estado.

"Discutieron las próximas negociaciones bajo la égida de la ONU sobre una transición política en Siria y acordaron poner fin a la violencia, de la que sufre el pueblo sirio", informa el comunicado.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Opositores sirios apoyados por Riad podrían minar las negociaciones con Damasco

Según la institución, el secretario de Estado celebró una reunión con los miembros del Consejo Supremo de Negociaciones, encabezado por Riad Hijab.

Durante las negociaciones Kerry subrayó "la importancia de conservar el impulso que recibió (el proceso de paz) por parte del grupo internacional de apoyo a Siria durante las reuniones en Viena y Nueva York y al aprobar el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución 2254".

Las conversaciones intersirias están previstas para el 25 de enero, sin embargo no se descarta que sean postergadas.

Antes el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, declaró a RIA Novosti que no se ha determinado la fecha exacta del inicio de las negociaciones, aunque la ONU espera que comiencen a finales de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала