En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 60
    Síguenos en

    Las declaraciones de que la Fuerza Aeroespacial Rusa bombardea objetivos civiles en Siria son ridículas y no tienen nada que ver con la realidad.

    "Se puede decir tanto como se quiera que Rusia bombardea objetivos civiles en Siria o hacer caso omiso de la ayuda humanitaria que Rusia envía a Siria, se puede decir cualesquier cosa, pero hay que comprender que estas declaraciones están tan lejos de la realidad que son ridículas", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    La portavoz aconsejó a todos los que acusan a Rusia  "dejar de ser ridículos" y estudiar la información real que Rusia ofrece casi diariamente.

    Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que le costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

    El 30 de septiembre de 2015 la Fuerza Aeroespacial rusa comenzó en Siria una operación aérea tras una petición del presidente Bashar Asad.

    La aviación rusa ataca las posiciones de grupos como Daesh (autodenominado Estado Islámico) o el Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Rusia descalifica la acusación de París de que ataca objetivos civiles en Siria
    Aviación rusa no ataca a civiles en Siria
    Moscú desmiente información turca sobre bajas de civiles sirios por bombardeos rusos
    Rusia descalifica a EEUU por acusarla de provocar víctimas civiles en Siria
    Etiquetas:
    ataque aéreo, civiles, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, María Zajárova, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook