- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estabilidad en Oriente Medio está amenazada, dice ex secretario general de la Liga Árabe

© AP PhotoSituación en Oriente Medio
Situación en Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estabilidad de Oriente Medio se encuentra en riesgo por las tensiones geopolíticas y la caída de los precios del petróleo.

"La estabilidad de toda una región está amenazada", declaró el ex secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, al diario austriaco Der Standard.

Miembros de los Comités de Resistencia Popular que apoyan al presidente de Yemen Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, cerca de la ciudad de Saná - Sputnik Mundo
Siria y Yemen: dos nuevas mechas de Oriente Medio
Para el ex secretario general de la Liga Árabe, el mundo árabe necesita "ayuda, pero una ayuda por la que todos ganemos", dijo preguntado por las operaciones rusas y occidentales en Siria contra Daesh (acrónimo árabe de la organización terrorista Estado Islámico).

Según Moussa, es necesario observar atentamente las raíces del problema del terrorismo yihadista para garantizar la efectividad de la lucha contra Daesh, organización proscrita en Rusia y otros países.

"Deben verse los problemas subyacentes, también la situación social que lo originó", explicó.

A la pregunta de qué rol desempeñan los países árabes en los conflictos regionales, el diplomático contestó que éstos "hablan a diferentes niveles, también con la sociedad civil" y precisó que los países árabes necesitan "un orden que ofrezca un marco para la cooperación económica y la seguridad, sin confrontaciones".

Lea más: "Arabia Saudí contribuye a la desestabilización de la región"

"Lo que necesitamos es reunirnos y resolver nuestros propios problemas", afirmó Moussa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала