- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Washington autoriza a sus militares bombardear a Daesh en Afganistán

© Foto : US Air Force / Cecilio RicardoCaza F-16 estadounidense bombardea las posiciones de Daesh (Archivo)
Caza F-16 estadounidense bombardea las posiciones de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de EEUU autorizó los bombardeos aéreos de posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh en árabe, grupo proscrito en Rusia) en Afganistán, informó The Washington Post citando a una fuente del Pentágono.

La medida permitirá a las fuerzas estadounidenses desplegadas en ese país “atacar más activamente al EI”, destaca el medio.

Hasta la fecha, los militares norteamericanos en Afganistán solo estaban autorizados a usar la fuerza contra Al Qaeda (grupo proscrito en Rusia), así como para proteger o ayudar al Ejército afgano.

Policía de Afganistán en Kabul - Sputnik Mundo
Afganistán puede acabar con Daesh en su territorio si le dan armas
La fuente del Pentágono no especificó si se planea un aumento de la presencia militar de EEUU en Afganistán.

Esta decisión de la Administración del presidente Barack Obama trasciende varios días después de que el Departamento de Estado incluyera en su lista de organizaciones terroristas la célula del EI en Afganistán, el grupo Jorasán.

Al mismo tiempo, el propio Pentágono evita hablar públicamente de la creciente influencia de Daesh en Afganistán, sino que, por el contrario, afirma que esa influencia es escasa.

El pasado martes, el portavoz de las Fuerzas Armadas de EEUU en Afganistán, el brigadier general Wilson Shoffner, dijo a periodistas que los yihadistas del EI atacan de forma esporádica y que no tienen la capacidad para planificar y llevar a cabo operaciones simultáneas en distintas partes del país.

En 2001 EEUU comenzó operaciones militares en Afganistán contra Al Qaeda y Talibán.

Según estaba previsto inicialmente, las tropas norteamericanas debían retirarse del país en 2014, pero a instancia del Gobierno afgano una parte de este contingente se quedó en el país para ayudas a las fuerzas locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала