En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan llevando a cabo la operación humanitaria en Siria, el 15 de enero lanzaron en la ciudad de Deir Ezzor una carga de 50 toneladas de ayuda humanitaria, declaró a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov.

    Suministro de ayuda humanitaria para los habitantes de la ciudad Deir Ezzor
    © Sputnik / Russian Defence Ministry Press Service
    "Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan realizando la operación humanitaria de ayda a la población civil en las regiones bloqueadas por los militantes; el 15 de enero un avión militar de carga de la Fuerza Aérea de Siria lanzó sobre Deir Ezzor, con ayuda de las plataformas rusas P-7, 50 toneladas de alimentos y objetos de primera necesidad", señaló.

    Además, según el portavoz de Defensa, se lleva a cabo la preparación para el desembarco de otra carga humanitaria en Deir Ezzor.

    Anteriormente Konashenkov había anunciado que el 18 de enero "fue enviada una carga de más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de la ciudad Deir Ezzor y otras regiones".

    La operación aérea rusa en Siria comenzó el pasado 30 de septiembre de 2015, tras una petición del presidente Bashar Asad.

    La aviación rusa ataca las posiciones de grupos como Daesh (autodenominado Estado Islámico) o el Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

    Además:

    Rusia decide iniciar una campaña humanitaria en Siria
    Rusia urge enviar la ayuda humanitaria a Siria
    La ONU estima en $7.700 millones la ayuda humanitaria que Siria necesita en 2016
    Aviación rusa destruye posiciones de Daesh en Deir Ezzor
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Konashenkov, Deir Ezzor, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook