- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares rusos lanzan sobre ciudad sitiada en Siria 50 toneladas de carga humanitaria

© Russian Defence Ministry Press Service / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria para los habitantes de la ciudad Deir Ezzor
Ayuda humanitaria para los habitantes de la ciudad Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan llevando a cabo la operación humanitaria en Siria, el 15 de enero lanzaron en la ciudad de Deir Ezzor una carga de 50 toneladas de ayuda humanitaria, declaró a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov.

Suministro de ayuda humanitaria para los habitantes de la ciudad Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Rusia suministra más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a Siria en un día
"Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan realizando la operación humanitaria de ayda a la población civil en las regiones bloqueadas por los militantes; el 15 de enero un avión militar de carga de la Fuerza Aérea de Siria lanzó sobre Deir Ezzor, con ayuda de las plataformas rusas P-7, 50 toneladas de alimentos y objetos de primera necesidad", señaló.

Además, según el portavoz de Defensa, se lleva a cabo la preparación para el desembarco de otra carga humanitaria en Deir Ezzor.

Anteriormente Konashenkov había anunciado que el 18 de enero "fue enviada una carga de más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de la ciudad Deir Ezzor y otras regiones".

La operación aérea rusa en Siria comenzó el pasado 30 de septiembre de 2015, tras una petición del presidente Bashar Asad.

La aviación rusa ataca las posiciones de grupos como Daesh (autodenominado Estado Islámico) o el Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала