- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las FFAA turcas quieren expulsar a Daesh de la ciudad siria de Yarábulus

© AFP 2023 / Mustafa OzerSoldados de las FFAA de Turquía (archivo)
Soldados de las FFAA de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Turquía se preparan para expulsar al grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia) de Yarábulus, territorio de importancia estratégica en la provincia siria de Alepo, comunicó este miércoles a Sputnik una fuente regional.

También informó que se dio la orden a las unidades turcomanas, que forman parte del Ejército Libre Sirio, de impedir la toma de Yarábulus por las fuerzas de autodefensa kurdas, que se subordinan al partido kurdo Unión Democrática.

Frontera entre Siria y Turquía - Sputnik Mundo
Misil lanzado contra Turquía partió de territorio sirio ocupado por Daesh

Turquía concentra unidades en la frontera con de Siria, donde envió medios para desactivar las minas colocadas por Daesh en Yarábulus.

Actualmente los vehículos militares esperan autorización para cruzar la frontera cerca del paso de Karakamis (provincia de Gaziantep).

El grupo terrorista Daesh se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y está intentando extender su dominio a África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала