- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara hace la vista gorda con la avalancha migratoria de su territorio hacia Europa

© REUTERS / Dimitris MichalakisRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía está al tanto del traslado de miles de refugiados e inmigrantes de su territorio a Europa, pero Ankara no hace nada.

"Algunos días (de Turquía a Grecia) llegaban hasta 10.000 personas. Para transportar a 10.00 personas hacen falta al menos 180 autobuses, que les levarían a la costa. Hacen falta alrededor de 350 barcos y es mucho", declaró a RIA Novosti el profesor de derecho internacional y de política internacional en la Universidad de Atenas Panteón, Angelos Syrigos.

Migrantes en Turquía - Sputnik Mundo
Turquía autoriza la contratación de refugiados extranjeros
Syrigos añadió que Turquía es un Estado policial "y cuando el Estado policial controla todo tan bien, no se puede perder de la vista la circulación de 150-200 autobuses en la costa y la salida de cientos de barcos. No puede ser. Así que las autoridades de Turquía conocen la situación".

Según el experto, Turquía tiene más posibilidades para detener el flujo de los inmigrantes, y calificó de "trágica" la situación actual.

"En 2015 entraron 850.000 personas. Un número enorme para Turquía. Creo que debido al mal tiempo, la entrada (de los inmigrantes y refugiados) ahora va a bajar unos cuantos meses, pero luego volverá a crecer", dijo.

Según él, en Grecia se encuentran 792.000 inmigrantes legales, entre ellos 17.500 ciudadanos rusos.

Según datos de Frontex, la agencia europea de fronteras, más de 1,2 millones de refugiados e inmigrantes llegaron a la UE en 2015.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала