Widgets Magazine
10:09 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Militantes del grupo terrorista Daesh

    Daesh mantiene en la esclavitud a 3.500 personas en Irak

    © Foto: Screenshot
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    104
    Síguenos en

    El grupo armado Daesh tiene a unas 3.500 personas en Irak como esclavos, según un informe conjunto de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH).

    "La mayoría de los que siguen en cautiverio son mujeres y niños, principalmente de la comunidad yazidí, pero un gran número (de los esclavos) son representantes de otras comunidades de minorías étnicas y religiosas", dice el documento.

    Según datos de la ONU, de enero de 2014 a octubre de 2015 casi 19.000 personas fallecieron y más de 36.000 resultaron heridas a raíz de del conflicto armado en Irak.

    Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

    En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

    La coalición liderada por EEUU e integrada actualmente por más de 60 países realiza desde 2014 ataques aéreos contra los terroristas en Irak y Siria.

    Además, a petición del presidente Bashar Asad, la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre una operación antiyihadista en Siria.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    Etiquetas:
    esclavos, ONU, Daesh, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik