- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acuerdo con Irán busca una mejor convivencia internacional

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pacto nuclear alcanzado con Irán es positivo porque refuerza a los sectores más conciliadores de la República Islámica, explicó a Sputnik Nóvosti el exembajador de Argentina en Israel, Atilio Molteni.

Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní ve implementación del acuerdo nuclear como victoria política de Irán
"La implementación del acuerdo busca una mejor convivencia internacional, que está representada por el presidente iraní Hasán Rohaní", indicó Molteni.

El exdiplomático, especialista en asuntos de Medio Oriente, explicó que el acuerdo se alcanzó hace meses, y que es ahora cuando ha entrado en la fase de implementación.

"Irán se había comprometido a una serie de medidas en un plazo que se cumplió el 15 de enero, y la consecuencia de haber cumplido con esas obligaciones es el levantamiento de sanciones", señaló.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
El presidente iraní viaja la semana que viene a la UE
Al haber superado el acuerdo su primera etapa, tanto EEUU como la Unión Europea van a comenzar el proceso de levantamiento de sanciones, algunas de las cuales son bilaterales y otras mutilaterales, como las adoptadas dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Este acuerdo se limita a la parte nuclear, no abarca las acciones regionales ni comprende demasiado la actividad misilística que desarrolla Irán", añadió el exembajador.

El Gobierno de Irán anunció este lunes un aumento de su producción de petróleo en 500.000 barriles diarios tras el levantamiento de las sanciones el pasado sábado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала