- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Egipto aprueba la polémica ley antiterrorista

© REUTERS / StringerLa Cámara de Representantes (Parlamento unicameral de Egipto)
La Cámara de Representantes (Parlamento unicameral de Egipto) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara de Representantes (Parlamento unicameral de Egipto) aprobó el domingo por mayoría la ley sobre la lucha contra el terrorismo, informa el portal Moheet.

Según este medio, 457 legisladores de los 596 votaron a favor del documento, pese a las protestas del partido islamista Al Nour.

Abdel Fattah al-Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Entra en vigor en Egipto una polémica ley antiterrorista

La ley, promulgada en agosto pasado por un decreto del presidente Abdelfatah al Sisi, endurece las penas por crímenes relativos al terrorismo, introduce tribunales especiales, proporciona protección legal a los policías que usen la fuerza y establece grandes multas por publicaciones falsas sobre atentados y operaciones antiterroristas.

La organización Human Rights Watch denunció en ese entonces que la norma erosiona los derechos básicos y define de una manera demasiado vaga el concepto de terrorismo.

El pasado 10 de enero, el Parlamento egipcio celebró su primera sesión desde 2012.

El país vivió tres años sin el Legislativo, cuyas funciones fueron asumidas durante ese período por el Gobierno y el jefe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала