En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Las autoridades palestinas arrestaron hace dos semanas por espionaje a un trabajador de la oficina del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, según confirmaron hoy a Sputnik Nóvosti fuentes de la OLP.

    Una página web de noticias a la que se vincula al movimiento palestino islamista Hamás informó ayer de que un empleado de Erekat había sido detenido bajo la acusación de colaborar con Israel, pero hasta hoy no se ha confirmado el caso.

    "Esta persona, que es un hombre, llevaba un tiempo largo trabajando (en la OLP), pero no era ni asesor político ni legal, ni podía participar en reuniones de estrategia, ni dar su opinión política, estaba en cuestiones administrativas", explicaron las fuentes de la OLP a Sputnik.

    "Pero sí podía informar de quien entraba o salía de la oficina, entregar información o colocar micros", señalaron las fuentes.

    "La magnitud del caso es grande, aunque ahora se está evaluando cuál era el alcance de esta colaboración (con Israel)", indicaron desde la OLP, que aún desconoce los motivos que llevaron al empleado a convertirse en informante de Israel.

    Además:

    Militares del servicio de espionaje israelí rechazan servir contra los palestinos
    Conflicto en Oriente Próximo
    Etiquetas:
    espionaje, OLP, Saeb Erekat, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook