- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian deportaciones ilegales a Siria por parte de Turquía

© REUTERS / Umit BektasRefugiados sirios en Turquía
Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades turcas deportaron a Siria refugiados que huyen de la guerra civil, según denunció un equipo de la BBC.

El corresponsal en Turquía de la corporación estatal británica, Mark Lowen, tuvo acceso a un par de víctimas de la presunta acción ilegal del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Bruselas: Ankara está en su derecho de introducir régimen de visados para Siria
La difusión de la investigación de la BBC coincidió con la visita este viernes del ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, a la capital turca y a campos de refugiados en la frontera con Siria.

De acuerdo con el ente, nacionales sirios fueron retornados a su país y forzados a firmar un documento constatando su regreso voluntario.

Otro individuo, a quien se identifica con su nombre de pila Ahmad, denuncia que fue torturado por guardas de seguridad en campamentos turcos.

La BBC muestra secciones severamente magulladas del cuerpo de Ahmad.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Turquía introduce régimen de visados para sirios que llegan por mar y aire
Lowen recuerda en su informe que la deportación a países en guerra está prohibida bajo las normativas internacionales y la legislación turca.

La Unión Europa acordó un fondo de ayuda por tres millones de euros para el Gobierno de Ankara en compensación por los más de dos millones de sirios que se encuentran actualmente en Turquía.

Amnistía Internacional advierte de que Turquía forzó el retorno a Siria e Irak de muchos refugiados y solicitantes de asilo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала