- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades turcas buscan establecer una dictadura, según activista kurdo

© AP Photo / Murat CetinmuhurdarRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades turcas quieren introducir un régimen dictatorial en el país, opina el copresidente del Congreso de la Sociedad Democrática (DTK), una influyente alianza de ONG kurdas, Hatip Dicle.

"Lo que (las autoridades turcas) llaman un 'régimen presidencial' es de hecho una dictadura pura; las autoridades turcas quieren introducir oficialmente un régimen dictatorial en el país", dijo en declaraciones a Sputnik.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan llama “ignorantes” a los académicos que instan al diálogo con los kurdos
Dicle denunció además que la táctica de bombardeos permanentes con tanques en algunas áreas kurdas por parte de las fuerzas gubernamentales es "similar a la que se usó por las tropas de Hitler para exterminar a los barrios judíos".

Ankara decretó en diciembre pasado el toque de queda en varias regiones del sureste del país con población kurda, donde continúan los choques callejeros entre los militares y los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificado como terrorista en Turquía y otros países.

Según subrayó Dicle, los kurdos de Turquía abogan por "buscar una solución democrática al problema que permita lograr la paz y la solidaridad, teniendo en cuenta las reivindicaciones de la población kurda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала