05:31 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Las autoridades turcas buscan establecer una dictadura, según activista kurdo

    © AP Photo / Murat Cetinmuhurdar
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensiones entre Ankara y kurdos (208)
    0 40
    Síguenos en

    Las autoridades turcas quieren introducir un régimen dictatorial en el país, opina el copresidente del Congreso de la Sociedad Democrática (DTK), una influyente alianza de ONG kurdas, Hatip Dicle.

    "Lo que (las autoridades turcas) llaman un 'régimen presidencial' es de hecho una dictadura pura; las autoridades turcas quieren introducir oficialmente un régimen dictatorial en el país", dijo en declaraciones a Sputnik.

    Dicle denunció además que la táctica de bombardeos permanentes con tanques en algunas áreas kurdas por parte de las fuerzas gubernamentales es "similar a la que se usó por las tropas de Hitler para exterminar a los barrios judíos".

    Ankara decretó en diciembre pasado el toque de queda en varias regiones del sureste del país con población kurda, donde continúan los choques callejeros entre los militares y los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificado como terrorista en Turquía y otros países.

    Según subrayó Dicle, los kurdos de Turquía abogan por "buscar una solución democrática al problema que permita lograr la paz y la solidaridad, teniendo en cuenta las reivindicaciones de la población kurda".

    Tema:
    Tensiones entre Ankara y kurdos (208)

    Además:

    La opresión turca contra los kurdos causa numerosas víctimas
    Moscú llama a Ankara a resolver el problema kurdo por la vía política
    Erdogan amenaza con bombardear a los kurdos apoyados por EEUU
    Etiquetas:
    kurdos, dictadura, DTK, Hatip Dicle, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik