En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 01
    Síguenos en

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó autorización al Gobierno de Siria para evacuar a los enfermos graves de la ciudad de Madaya, ocupada por centenares de terroristas.

    "Los médicos de la Media Luna Roja siria realizaron ayer varios chequeos y registraron casos grave de malnutrición y hoy hemos enviado una solicitud a las autoridades sirias para la evacuación de estos enfermos", aseguró a RIA Novosti Elizabeth Hoff, representante de la OMS en Damasco.

    La funcionaria precisó que los médicos confirmaron 22 casos graves de malnutrición tras realizar exámenes a 387 personas.

    Hoff informó también que el organismo desplegó este viernes un hospital móvil en la ciudad para proseguir el tratamiento en el terreno y enviará la próxima semana a un grupo de pediatras para vacunar a los niños.

    Por el momento, añadió, el Gobierno sirio aún no atendió la petición, sin embargo, la OMS trasladó ya los equipos y los medicamentos necesarios a otro hospital que se sitúa a cinco kilómetros de Madaya.

    Lea más: Se necesitarán $8.000 millones para la ayuda humanitaria a Siria en 2016

    Según la portavoz del Programa Mundial de Alimentos, Bettina Luescher, 32 personas murieron por inanición en Madaya en el último mes.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Rusia decide iniciar una campaña humanitaria en Siria
    Gobierno de Siria permite a la ONU enviar ayuda a 3 poblados sitiados
    Etiquetas:
    Organización Mundial de Salud (OMS), Elizabeth Hoff, Bettina Luescher, Madaya, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook