"Los médicos de la Media Luna Roja siria realizaron ayer varios chequeos y registraron casos grave de malnutrición y hoy hemos enviado una solicitud a las autoridades sirias para la evacuación de estos enfermos", aseguró a RIA Novosti Elizabeth Hoff, representante de la OMS en Damasco.
La funcionaria precisó que los médicos confirmaron 22 casos graves de malnutrición tras realizar exámenes a 387 personas.Hoff informó también que el organismo desplegó este viernes un hospital móvil en la ciudad para proseguir el tratamiento en el terreno y enviará la próxima semana a un grupo de pediatras para vacunar a los niños.
Por el momento, añadió, el Gobierno sirio aún no atendió la petición, sin embargo, la OMS trasladó ya los equipos y los medicamentos necesarios a otro hospital que se sitúa a cinco kilómetros de Madaya.
Lea más: Se necesitarán $8.000 millones para la ayuda humanitaria a Siria en 2016
Según la portavoz del Programa Mundial de Alimentos, Bettina Luescher, 32 personas murieron por inanición en Madaya en el último mes.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)