- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones europeas a Irán se anularán el día de implementación del acuerdo

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa central nuclear iraní de Bushehr
La central nuclear iraní de Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea levantará todas las sanciones impuestas a Irán el día de la implementación del acuerdo sobre el programa nuclear del país persa, comunicó a RIA Novosti un diplomático europeo.

"La UE anunciará la decisión el día de la implementación", dijo a RIA Novosti.

Según la fuente, el documento correspondiente "ya está preparado".

Tema: Acuerdo sobre Irán

Previamente una fuente diplomática de la UE informó que los Veintiocho habían acordado el documento sobre el levantamiento de sanciones a Teherán ya en octubre de 2015, tres meses después de que se firmase el acuerdo con Irán.

Señal de advertencia de residuos nucleares - Sputnik Mundo
La implementación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní comenzará esta semana

El Consejo de la UE a su vez confirmó oficialmente que algunas sanciones a Teherán permanecerán congeladas hasta el 28 de enero.

"El 14 de enero de 2016 el Consejo prolongó hasta el 28 de enero de 2016 la suspensión de algunas medidas restrictivas de la UE contra Irán, indicadas en un Plan de Acción Conjunto de noviembre de 2013", informó a través de un comunicado.

En el documento se reafirma que en cuanto el Organismo Internacional de Energía Atómica confirme el cumplimiento del acuerdo nuclear por Teherán, la UE levantará todas las sanciones impuestas al país persa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала