- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo aéreo ruso en Siria no está dirigido contra terceros

© Foto : Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaLas tripulaciones de los bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa y los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la República Árabe Siria
Las tripulaciones de los bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa y los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la República Árabe Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presencia del grupo aéreo de Rusia en Siria tiene un carácter defensivo y no va contra terceros países, según el acuerdo bilateral entre Rusia y Siria.

Bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de Siria - Sputnik Mundo
Aviación rusa realiza por primera vez misión de combate conjunta con Fuerza Aérea siria
Rusia y Siria firmaron un acuerdo el 26 de agosto de 2015 sobre el despliegue de un grupo aéreo ruso en Siria por un plazo indefinido.

"La presencia del grupo de la aviación rusa en el territorio de la República Árabe Siria responde a los objetivos del mantenimiento de paz y la estabilidad en la región, tiene un carácter defensivo y no está dirigida contra otros Estados", dice el texto del acuerdo, publicado en el portal de la información jurídica.

Los dos países firmaron el acuerdo partiendo de su intención de defender la soberanía, la integridad territorial y la seguridad de Rusia y Siria y de la necesidad de unirse en la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

Se indica que en caso de que una de las partes quiera rescindir el acuerdo debe notificar a la otra de forma escrita, en este caso dejará de funcionar un año después del recibo de la notificación al respecto.

Manifestación a favor de la operación rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El objetivo de Rusia en Siria es evitar el escenario de Libia e Irak
Agrega que para el despliegue del grupo aéreo ruso Siria ofrece a título gratuito la base Hmeymim en la provincia de Latakia con su infraestructura y todo el territorio necesario, bajo consentimiento mutuo de las partes.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre una operación antiterrorista aérea en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Los objetivos de los bombardeos rusos son las posiciones de los grupos extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) o el Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

Moscú llamó en reiteradas ocasiones a crear una coalición antiterrorista global ante la amenaza que representa Daesh y otros grupos similares para la seguridad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала