19:35 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 0 0
    Síguenos en

    Los desacuerdos sobre el cumplimiento de la resolución de la ONU que prescribe el alto el fuego en Yemen demoraron la reanudación de las negociaciones en el país, declaró una alta funcionaria del partido del expresidente Alí Abdalá Saleh.

    "Los detalles que pueden garantizar el éxito del cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2216 no fueron elaborados, las partes tenían desacuerdos respecto a su interpretación, por eso aplazamos indefinidamente las negociaciones", dijo a RIA Novosti la vicesecretaria del Congreso General Nacional (CGN), Faeqa al Sayed.

    Anteriormente el portavoz de la ONU declaró que las negociaciones entre los bandos del conflicto yemení pueden comenzar después del 20 de enero.

    La resolución 2216 del Consejo de Seguridad de la ONU contempla la retirada de tropas hutíes de la capital del país, Saná.

    Yemen es escenario de una confrontación armada entre fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

    Una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, lanzó en marzo una operación en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

    A principios de este mes, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos declaró que el conflicto en Yemen causó entre marzo y diciembre del año pasado más de 8.100 bajas civiles, a saber,  2.795 muertos y 5.324 heridos.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    Etiquetas:
    negociaciones, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook