- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociaciones yemenís están aplazadas indefinidamente, dice el partido de Saleh

© REUTERS / Ali OwidhaMilicianos yemeníes
Milicianos yemeníes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los desacuerdos sobre el cumplimiento de la resolución de la ONU que prescribe el alto el fuego en Yemen demoraron la reanudación de las negociaciones en el país, declaró una alta funcionaria del partido del expresidente Alí Abdalá Saleh.

Artillería de la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Coalición árabe anuncia fin de la tregua en Yemen
"Los detalles que pueden garantizar el éxito del cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2216 no fueron elaborados, las partes tenían desacuerdos respecto a su interpretación, por eso aplazamos indefinidamente las negociaciones", dijo a RIA Novosti la vicesecretaria del Congreso General Nacional (CGN), Faeqa al Sayed.

Anteriormente el portavoz de la ONU declaró que las negociaciones entre los bandos del conflicto yemení pueden comenzar después del 20 de enero.

La resolución 2216 del Consejo de Seguridad de la ONU contempla la retirada de tropas hutíes de la capital del país, Saná.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Bombardeos de la coalición en Yemen - Sputnik Mundo
Al menos 10 muertos en 30 ataques aéreos de la coalición árabe en Yemen
Una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, lanzó en marzo una operación en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

A principios de este mes, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos declaró que el conflicto en Yemen causó entre marzo y diciembre del año pasado más de 8.100 bajas civiles, a saber,  2.795 muertos y 5.324 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала