- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Ginebra no hubo avance hacia una oposición representativa siria, dice cancillería rusa

© AFP 2023 / Fabrice CofriniNegociaciones sobre Siria en Ginebra
Negociaciones sobre Siria en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no destacó avances en formar una oposición representativa de Siria para las negociaciones, declaró el miércoles el vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov.

"Consideramos el asunto clave la formación de una única lista de la delegación de la oposición que fuera interlocutora del Gobierno durante las negociaciones, desgraciadamente, no podemos registrar ningún movimiento en este aspecto", dijo.

El viceministro ruso subrayó que sin resolver este problema "es imposible hablar del inicio de un proceso integral y transparente de las negociaciones".

El CS de la ONU se prepara a aprobar los principios de solución política para Siria - Sputnik Mundo
El CS de la ONU se prepara a aprobar los principios de solución política para Siria
De acuerdo con la resolución 2254 adoptada unánimemente por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en diciembre, los representantes de Damasco y de la oposición siria, con mediación de la ONU, deben empezar este enero negociaciones formales sobre la transición política para poner fin al conflicto que desgarra el país árabe desde 2011.

Las negociaciones deben derivar en "un gobierno creíble, inclusivo y no sectario" dentro del plazo de seis meses, así como determinar el procedimiento y el calendario para redactar la nueva Constitución de Siria.

En los 18 meses siguientes Siria deberá organizar bajo supervisión de la ONU unas elecciones libres, justas y transparentes en las que puedan participar todos los sirios, incluida la diáspora que vive en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала