- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una guía turística evitó que el ataque de Estambul fuera más mortífero

© AP Photo / Lefteris PitarakisLugar del atentado en Estambul
Lugar del atentado en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una guía turística turca logró evitar que el atentado de Estambul causara un número mayor de víctimas, al avisar a sus turistas del peligro momentos antes de la explosión, informa este miércoles el diario Hurriyet.

Sibel Satiroglu acompañaba a un grupo de 20 o 25 turistas alemanes; cuando el grupo se encontraba frente al Obelisco de Teodosio en la plaza Sultanahmet, la guía se percató de un extraño chasquido que se produjo en medio de los turistas.

"El sonido me pareció sospechoso, y me llamó la atención un joven desconocido de aspecto turco y vestido de forma moderna que se había unido a los turistas", explicó.

El lugar del atentado en el centro de Estambul - Sputnik Mundo
Todos los fallecidos en el atentado de Sultanahmet son extranjeros
Según Satiroglu, el joven sacó un objeto similar a un artefacto explosivo.

"Grité a los turistas en alemán "Laufen weg" (huyan), y todos comenzaron a huir. En ese momento se produjo la explosión", relató.

La propia guía resultó con una herida en una pierna y perdió la audición como consecuencia del atentado.

Una explosión de gran potencia se produjo el martes en la plaza Sultanahmet de Estambul dejando un saldo de 10 muertos y 15 heridos.

Todos los fallecidos eran extranjeros, ocho de ellos tenían nacionalidad alemana.

Según las autoridades turcas, el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida procedente de Siria y miembro del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe, grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала