En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensiones entre Ankara y kurdos (208)
    0 113
    Síguenos en

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó “ignorantes” a los académicos que habían instado a las autoridades turcas a cesar la violencia en el sureste del país y volver al arreglo pacífico del problema kurdo.

    Anteriormente 1.128 personas de decenas de universidades de Turquía, así como más de 300 académicos de otros países, publicaron un comunicado llamado “No seremos parte de este crimen” que llama al Gobierno turco a sentarse a la mesa de negociaciones para solucionar el problema kurdo.

    Entre los firmantes figuran el lingüista Noam Chomsky, el geógrafo David Harvey, el sociólogo Immanuel Wallerstein y otros académicos destacados.

    “Esta multitud que se denomina académicos, en su declaración acusa al Estado (…) Ustedes son ignorantes y no saben nada sobre el este y sureste (de Turquía) y nosotros conocemos esta región como las direcciones de nuestros domicilios”, afirmó Erdogan en su intervención ante diplomáticos turcos, transmitida por la cadena NTV.

    Según Erdogan, el problema que existe en Turquía no es kurdo sino del terrorismo.

    En diciembre las autoridades turcas decretaron el toque de queda en varias regiones del sureste del país con población kurda, donde continúan los choques callejeros entre los militares y los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificado como terrorista en Turquía y otros países.

    Tema:
    Tensiones entre Ankara y kurdos (208)

    Además:

    La opresión turca contra los kurdos causa numerosas víctimas
    Moscú llama a Ankara a resolver el problema kurdo por la vía política
    Etiquetas:
    kurdos, arreglo, diálogo, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Recep Tayyip Erdogan, Immanuel Wallerstein, David Harvey, Noam Chomsky, Kurdistán, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik