- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de palestinos arrestados en 2015 en Jerusalén son menores de edad

© AFP 2023 / Hazem BaderNiños palestinos
Niños palestinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los arrestados en Israel son menores de edad, según denunció hoy el Centro de Presos Palestinos para los Estudios, un grupo palestino de derechos humanos.

Un soldado israelí detiene a un niño palestino durante una protesta en la aldea cisjordana de Nabi Saleh - Sputnik Mundo
La ministra de Justicia israelí impulsa una ley para encarcelar a niños de 12 años
Su portavoz, Riad al Ashqar, dijo hoy en un comunicado que unos dos tercios de los palestinos detenidos en Jerusalén son menores y que 65 de ellos se encuentran bajo arresto domiciliario. Algunos de estos menores tienen menos de 14 años.

El Gobierno israelí lanzó una serie de nuevas medidas en noviembre tras el estallido de una ola de violencia en octubre.

Entre estas normas, aprobadas por el Comité Ministerial Israelí para la Legislación, se encuentra la ley que permite condenar a menores de edad desde los 12 años a arresto domiciliario por delitos considerados “de motivación nacionalista”.

A las familias de los acusados se les podrá imponer el pago de multas de hasta 10.000 shekels (2.580 dólares).

Los palestinos denuncian que las fuerzas israelíes “golpean y torturan” a niños arrestados
El pasado julio, la Kneset (Parlamento israelí) aprobó una ley por la que los que lancen piedras puedan ser sentenciados hasta a 20 años de cárcel si se demuestra que tenían intención de causar daño y hasta 10 si no se prueba este extremo.

La ley está claramente dirigida a los jóvenes palestinos que suelen enfrentarse a las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén este.

Las fuerzas israelíes detuvieron en el 2015 a más de 1.900 palestinos en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad ocupada por Israel desde 1967.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала