En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ejecución masiva en Arabia Saudí (enero de 2016) (45)
    0 220
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores de Líbano se negó a apoyar la decisión de la Liga Árabe que condena las actividades de Irán, por la mención de la organización libanesa Hizbulá en el texto, informa el comunicado de la organización árabe.

    Los países miembros de la Liga Árabe el domingo condenaron la intervención de Irán en los asuntos de los países árabes y los ataques a las misiones diplomáticas de Arabia Saudí en el país persa, Líbano se abstuvo de la votación.

    "Estamos en contra de la declaración debido a que menciona a la organización libanesa Hizbulá acusándola de actividades terroristas", afirmó Beirut en el comunicado.

    Líbano declaró que instó a eliminar las acusaciones, puesto que "Hizbulá está representado en el parlamento y en el Gobierno del país".

    Arabia Saudí rompió las relaciones diplomáticas con Irán después de que los manifestantes que protestaban por la ejecución el sábado pasado del misionero chií Nimr Baqir al Nimr agredieran su embajada en Teherán y su consulado en Mashhad.

    Más tarde Bahréin, Sudán, Somalia y Yibuti también rompieron relaciones diplomáticas con Teherán.

    Tema:
    Ejecución masiva en Arabia Saudí (enero de 2016) (45)

    Además:

    Arabia Saudí informa a la ONU de los desórdenes frente a su embajada en Irán
    Catar retira a su embajador de Irán tras ataque a embajada de Arabia Saudí
    Alto funcionario iraní despedido por el ataque contra la Embajada saudí
    Etiquetas:
    Hizbulá, Bahréin, intervención, terrorismo, relaciones diplomáticas, Liga Árabe, Yibuti, Líbano, Somalia, Sudán, Irán, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook