- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La policía israelí mata al presunto autor de tres asesinatos en Tel Aviv

© AFP 2023 / Jack GuezFuerzas de seguridad israelíes en Tel Aviv (Archivo)
Fuerzas de seguridad israelíes en Tel Aviv (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía israelí mató hoy en un tiroteo en la localidad de Arara a Nashat Melhem, el presunto autor del asesinato de tres personas el viernes pasado en Tel Aviv.

A police cordon is seen near the scene of a shooting incident in Tel Aviv, Israel January 1, 2016 - Sputnik Mundo
El atacante de Tel Aviv es un árabe israelí con antecedentes psiquiátricos
Según un portavoz policial, agentes de la Unidad Especial Antiterrorista rodearon y cerraron el edificio donde se escondía Melhem y le dispararon cuando intentó escapar.

Los policías implicados en el asalto aseguraron que Melhem, que es palestino de Israel, les disparó con un arma del mismo tipo que la que se utilizó en los ataques de hace una semana, y ellos respondieron y lo mataron.

Melhem era sospechoso de haber asesinado a tiros a dos personas en un bar en el centro de Tel Aviv y después de matar a un taxista en el norte de la ciudad cuando huía. Siete personas resultaron heridas en el ataque al bar.

El sospechoso cumplió una condena a cárcel por atacar a un soldado israelí y tratar de quitarle el arma en venganza por la muerte de su primo a manos de la policía.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó a la policía y a los servicios secretos del Shin Bet por la muerte de Melhem. Netanyahu afirmó que la policía actuó “implacablemente, metódicamente y de forma profesional para localizar y neutralizar al terrorista”.

Policía israelí - Sputnik Mundo
Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de un bar en Tel Aviv
El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, también felicitó a las fuerzas de seguridad.

“La eliminación del terrorista (…) demuestra una vez más que el Estado de Israel perseguirá hasta el final a los malhechores a cualquier sitio, dentro del Estado, en sus fronteras o incluso más allá”, indicó Yaalon.

Un pariente de Melhem explicó que un gran número de fuerzas policiales rodeó el vecindario de Azharat, en Arara, en el norte de Israel, y luego fue casa por casa en busca del sospechoso.

Tras la muerte de Melhem, diversos jóvenes salieron a la calle para protestar. “Con sangre, con fuego vengaremos al mártir”, coreaban algunos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала