- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí e Irán descartan que sus discrepancias afecten el arreglo sirio

© REUTERS / Raheb HomavandProtestas en Irán
Protestas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí e Irán descartaron que sus discrepancias afecten la solución en Siria, donde apoyan a dos bandos diferentes, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Soldados saudíes - Sputnik Mundo
Arabia Saudí excluye conflicto directo con Irán
"En las conversaciones que mantuve con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí (Adel) Al Jubeir y de Irán, (Mohamad) Yavad Zarif, nos aseguraron a nosotros y a todos los demás que sus discrepancias actuales expresadas de manera pública no obstaculizarán su deseo de cooperar para resolver la situación en Siria", dijo al calificar este hecho de "importante".

Kerry aseguró que el encuentro entre el Gobierno y la oposición de Siria se celebrará según previsto el 25 de enero en Ginebra.

Arabia Saudí rompió las relaciones diplomáticas con Irán después de que los manifestantes que protestaban por la ejecución el sábado pasado del misionero chií Nimr Baqir al Nimr agredieran su embajada en Teherán y su consulado en Mashhad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала