- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición liderada por saudíes lanza bombas de racimo contra Saná

© AP Photo / Hani MohammedHombres ispeccionan edificios dañados durante el bombardeo de Arabia Saudí en Sanaa
Hombres ispeccionan edificios dañados durante el bombardeo de Arabia Saudí en Sanaa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí la mañana del miércoles lanzaron bombas de racimo contra barrios residenciales de la capital de Yemen, Saná, informó la ONG Human Right Watch este jueves.

Bombardeos de la coalición en Yemen - Sputnik Mundo
Al menos 10 muertos en 30 ataques aéreos de la coalición árabe en Yemen
"Las fuerzas de la coalición encabezada por Arabia Saudí lanzaron bombas de racimo contra barrios residenciales la capital yemení Saná", dice el informe publicado por la ONG.

El texto indica que "de momento se desconoce si los ataques causaron víctimas civiles sin embargo el uso deliberado y desatinado de las bombas de racimo en zonas pobladas equivale a un crimen de guerra".

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo de 2015 la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

En respuesta, los hutíes atacan las zonas fronterizas de Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала