En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 10
    Síguenos en

    Los participantes de las venideras conversaciones intersirias a realizarse en Ginebra deben recordar que cada día adicional de conflicto en Siria cuesta muchas vidas humanas, declaró durante un encuentro con la prensa en esta ciudad el Comisiario Supremo de la ONU para refugiados, Filippo Grandi.

    "Según comprendo, las partes tienen posiciones opuestas, pero espero que todos los que tienen influencia en este conflicto no olviden que cada día que pasa tiene su costo en vidas humanas, gente que muere, pierde sus trabajos, no reciben educación, sufren enfermedades y viven en condiciones indignas", afirmó.

    Según el funcionario de la ONU, "cada día que pasa cueste más caro y en algún momento nos dará muchísima vergüenza por no haber alcanzado la paz antes".

    Está previsto que las conversaciones intersirias para solucionar la situación en la nación árabe deben arrancar el 25 de enero en Ginebra.

    Para esa fecha el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, deberá concluir las consultas con todos los participantes de las conversaciones.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Moscú insta a investigar el empleo de la arma química en Siria por Daesh
    Acuerdo en Siria será el gran fracaso de Occidente
    Etiquetas:
    conflicto, ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook