En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)
    0 20
    Síguenos en

    El presidente de Palestina, Mahmud Abás, ha anunciado hoy su intención de trabajar para la celebración de una conferencia internacional que aborde el conflicto con Israel sobre la base de la iniciativa árabe que propone el reconocimiento del Estado de Israel a cambio de la retirada israelí de los territorios ocupados.

    “Quien rechaza la solución de los dos Estados y no quiere la iniciativa de los países árabes, no quiere la paz”, ha dicho el presidente palestino, quien ha propuesto la celebración de una conferencia internacional similar a las que se han convocado sobre Irán, Siria o Libia.

    Abás ha acusado a Israel de convertir deliberadamente el conflicto en un conflicto religioso y ha añadido: “Si el conflicto se convierte en religioso, será peligroso”.

    El presidente palestino ha insistido en que todos los asentamientos judíos que Israel ha construido en los territorios ocupados desde la guerra de 1967 “son ilegales”.

    Además, ha respondido a las informaciones periodísticas publicadas en Israel en el sentido de que el gobierno de Benjamín Netanyahu está preparándose para el colapso de la Autoridad Palestina.

    “Se han oído informes aquí y allá sobre la disolución de la Autoridad (Palestina), pero no lo vamos a permitir, ni vamos a permitir que la situación continúe igual. Nosotros aplicamos (los acuerdos) y ellos no, nosotros queremos una solución de dos Estados para resolver todas las cuestiones con una solución final”, ha dicho.

    Algunos medios israelíes han informado en los últimos días que Netanyahu ha convocado recientemente dos reuniones del gabinete de seguridad para estudiar las reacciones de Israel a un hipotético colapso de la Autoridad Palestina que Netanyahu vaticina que ocurrirá pronto.

    Tema:
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)

    Además:

    El año perdido para la paz entre israelíes y palestinos
    Etiquetas:
    ocupación, Mahmud Abás, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook