Widgets Magazine
14:40 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Combatientes del Daesh

    Daesh comienza a producir cohetes capaces de derribar aviones

    © AP Photo / Raqqa Media Center
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 335
    Síguenos en

    El grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia), tiene posibilidad de producir misiles capaces de derribar aviones militares, así como de crear vehículos-bomba, informó este miércoles el canal televisivo Sky News.

    Estado Islámico
    © Sputnik /
    Según la cadena, los científicos y expertos que trabajan para Daesh en la ciudad de Raqqa, actual bastión de los extremistas, han logrado crear acumuladores para cohetes de mediado alcance tierra-aire.

    En los vídeos mostrados por el canal puede observarse que los radicales son capaces de utilizar varios miles de misiles, descartados por los Gobiernos occidentales como obsoletos, y crear cohetes guiados con una exactitud de 99 por ciento para derribar aviones de combate y de pasajeros.

    Las imágenes revelan además un experimento con un vehículo minado, que se rige mediante un mando a distancia, mientras al volante del automóvil se encuentra un maniquí.

    Actualmente Daesh continúa ganando terreno y avanzando pese a la ofensiva de la coalición internacional encabezada por EEUU en Siria e Irak y la operación aérea lanzada por Rusia en Siria el 30 de septiembre por petición de Damasco.

    El grupo no se limita solo a Siria e Irak al perpetrar sus ataques, intimidando también a Estados vecinos como Turquía, Líbano y otros países de Oriente Próximo y África del Norte.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    Etiquetas:
    cohetes, Daesh
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik