- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, “preocupado” por la ejecución de clérigo chií en Arabia Saudí

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington ha expresado su preocupación por la ejecución del misionero chií Nimr Baqer al Nimr en Arabia Saudí este sábado.

“Estamos especialmente preocupados que la ejecución del prominente clérigo chií y activista político Nimr al Nimr pueda exacerbar las tensiones sectarias en un momento cuando es de importancia crítica aliviarlas”, dijo el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Mogherini condena ejecución de clérigo chií por Arabia Saudí

Arabia Saudí anunció este sábado la ejecución de al Nimr y otras 46 personas que habían sido condenadas por "terrorismo".

El clérigo había sido detenido en 2012 durante unas protestas antigubernamentales en el este del país. Dos años después una corte saudí le condenó a la pena de muerte por instigar a la violencia, desobedecer al rey y supuestamente crear una célula terrorista para atacar a las fuerzas del orden.

La ejecución provocó protestas en la región, en particular en Teherán donde una multitud irrumpió en la embajada saudí lanzando cócteles molotov contra el edificio.

Según la agencia Mehr, las fuerzas del orden ya han expulsado a los manifestantes de la sede de la legación.

Arabia Saudí es uno de los países que más ejecuciones realiza cada año. Según Amnistía Internacional, más de 150 personas fueron ejecutadas en el reino en 2015, número récord de los últimos 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала