En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 01
    Síguenos en

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido hoy a la población árabe del país que sea "leal a las leyes del Estado".

    El llamamiento se ha producido durante la visita que Netanyahu ha realizado al lugar del centro de Tel Aviv donde ayer tuvo lugar un atentado en el que murieron dos israelíes y siete resultaron heridos.

    Esta tarde las autoridades han revelado el nombre del atacante, Nashat Melhem, un árabe de 31 años vecino de la localidad de Arara, en la región de la Galilea, al norte de Israel.

    Melhem fue identificado el mismo viernes por la tarde por su padre, que lo vio por televisión en los vídeos de los comercios de la zona donde llevó a cabo el ataque, e informó a la policía.

    El atacante, que tiene varios antecedentes con la justicia, fue condenado a cinco años de prisión en 2007 por haber intentado sustraer un fusil a un soldado israelí.

    El abogado defensor de Melhem argumentó durante el juicio que su cliente sufría una enfermedad mental, y la jueza que redactó la sentencia dictaminó que el incidente en cuestión no fue motivado por "causas nacionalistas".

    Así mismo, Melhem también ha tenido problemas con las drogas y el alcohol.

    El primer ministro israelí ha denunciado también que desde las mezquitas y en las redes sociales se alienta la incitación a la violencia en el sector árabe.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de un bar en Tel Aviv
    Soldados israelíes matan a dos palestinos que les apuñalaron en Nablús
    La policía israelí mata a un palestino en Jerusalén
    Soldados israelíes matan a una mujer palestina cerca de Ramala
    Etiquetas:
    atentado, Benjamín Netanyahu, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook