- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu pide a la población árabe "lealtad al Estado"

© AFP 2023 / Heidi LevineBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, durante su visita al lugar del atentado en el centro de Tel Aviv
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, durante su visita al lugar del atentado en el centro de Tel Aviv - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido hoy a la población árabe del país que sea "leal a las leyes del Estado".

El llamamiento se ha producido durante la visita que Netanyahu ha realizado al lugar del centro de Tel Aviv donde ayer tuvo lugar un atentado en el que murieron dos israelíes y siete resultaron heridos.

Esta tarde las autoridades han revelado el nombre del atacante, Nashat Melhem, un árabe de 31 años vecino de la localidad de Arara, en la región de la Galilea, al norte de Israel.

A police cordon is seen near the scene of a shooting incident in Tel Aviv, Israel January 1, 2016 - Sputnik Mundo
El atacante de Tel Aviv es un árabe israelí con antecedentes psiquiátricos
Melhem fue identificado el mismo viernes por la tarde por su padre, que lo vio por televisión en los vídeos de los comercios de la zona donde llevó a cabo el ataque, e informó a la policía.

El atacante, que tiene varios antecedentes con la justicia, fue condenado a cinco años de prisión en 2007 por haber intentado sustraer un fusil a un soldado israelí.

El abogado defensor de Melhem argumentó durante el juicio que su cliente sufría una enfermedad mental, y la jueza que redactó la sentencia dictaminó que el incidente en cuestión no fue motivado por "causas nacionalistas".

Así mismo, Melhem también ha tenido problemas con las drogas y el alcohol.

El primer ministro israelí ha denunciado también que desde las mezquitas y en las redes sociales se alienta la incitación a la violencia en el sector árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала