- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado iraquí dice que se abren "las puertas del infierno" para los saudíes

© REUTERS / Hamad I MohammedManifestación de protesta en Baréin tras la ejecución del clérigo chií Nimr Baqer al Nimr
Manifestación de protesta en Baréin tras la ejecución del clérigo chií Nimr Baqer al Nimr - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ejecución del religioso chií Nimr Baqer al Nimr abre "las puertas del infierno" para las autoridades saudíes, señaló el líder del ala política del movimiento iraquí Badr, Qassem Araji.

Un manifestante lleva la imagen del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr - Sputnik Mundo
Hizbulá llama al mundo a condenar la ejecución de clérigo en Arabia Saudí
Arabia Saudí anunció este sábado la ejecución del misionero chií Nimr Baqir al Nimr y otras 46 personas que habían sido condenadas por presunto "terrorismo".

El diputado iraquí instó también a romper las relaciones diplomáticas con Arabia Saudí y declararle un boicot comercial.

"Llamo a romper inmediatamente las relaciones con Arabia Saudí y dejar de importar de ese país", remarcó Araji, citado por la cadena de televisión Alsumaria.

Además pidió al mundo árabe adoptar una posición rígida e imponer sanciones económicas y políticas a los saudíes por el "gran crimen" que han cometido.

Más: Estallan las protestas en Arabia Saudí tras la ejecución de un religioso

El clérigo había sido detenido en 2012 durante unas protestas en el este del país. Dos años después una corte saudí le condenó a la pena de muerte por instigar a la violencia, desobedecer al rey y supuestamente crear una célula terrorista para atacar a las fuerzas del orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала