16:09 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Bushehr, central nuclear iraní

    La Casa Blanca pospone nuevas sanciones financieras contra Irán, según medios

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Oriente Medio
    URL corto
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)
    0 03
    Síguenos en

    La Administración de Barack Obama ha aplazado la adopción de nuevas sanciones financieras contra Irán, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.

    Anteriormente, el mismo periódico comunicó, citando a funcionarios no identificados, que la Casa Blanca está preparando nuevas sanciones contra empresas e individuos sospechosos de participar en el programa iraní de misiles balísticos.

    El presidente iraní, Hasán Rohani, ordenó al Ministerio de Defensa ampliar el programa de misiles en respuesta a las denuncias de posibles sanciones, reporta la prensa internacional.

    Las nuevas restricciones que plana decretar el Departamento del Tesoro de EEUU, según el periódico, afectarían a una decena de empresas e individuos de Irán, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos, presuntamente implicados en el desarrollo del programa iraní de misiles.

    Tema: Acuerdo sobre Irán

    Si estas sanciones llegan a imponerse, serán las primeras desde que Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaran el histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

    Participantes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena. 14 de julio de 2015
    © REUTERS / Leonhard Foeger
    El documento establece limitaciones al programa nuclear de Irán para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones.

    En concreto, estipula que durante los próximos quince años el país persa no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido a más del 3,67 por ciento. El material sobrante deberá retirarse del país.

    El presidente iraní, Hasán Rohani dijo el 16 de diciembre que espera el levantamiento de las sanciones en enero del próximo año.

    Tema:
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)

    Además:

    Rusia construirá dos centrales nucleares en Irán
    Rusia confirma el retiro del uranio enriquecido de Irán
    Las sanciones contra Irán violan acuerdo nuclear, dice Jameneí
    Etiquetas:
    Hasán Rohaní, sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik