- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca pospone nuevas sanciones financieras contra Irán, según medios

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaBushehr, central nuclear iraní
Bushehr, central nuclear iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración de Barack Obama ha aplazado la adopción de nuevas sanciones financieras contra Irán, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Irán amenaza con ampliar su programa de misiles si EEUU extiende sanciones
Anteriormente, el mismo periódico comunicó, citando a funcionarios no identificados, que la Casa Blanca está preparando nuevas sanciones contra empresas e individuos sospechosos de participar en el programa iraní de misiles balísticos.

El presidente iraní, Hasán Rohani, ordenó al Ministerio de Defensa ampliar el programa de misiles en respuesta a las denuncias de posibles sanciones, reporta la prensa internacional.

Las nuevas restricciones que plana decretar el Departamento del Tesoro de EEUU, según el periódico, afectarían a una decena de empresas e individuos de Irán, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos, presuntamente implicados en el desarrollo del programa iraní de misiles.

Tema: Acuerdo sobre Irán

Si estas sanciones llegan a imponerse, serán las primeras desde que Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaran el histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Participantes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena. 14 de julio de 2015 - Sputnik Mundo
2015, año del pacto nuclear con Irán
El documento establece limitaciones al programa nuclear de Irán para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones.

En concreto, estipula que durante los próximos quince años el país persa no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido a más del 3,67 por ciento. El material sobrante deberá retirarse del país.

El presidente iraní, Hasán Rohani dijo el 16 de diciembre que espera el levantamiento de las sanciones en enero del próximo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала