- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La operación en Ramadi contra Daesh se reanudará dentro de 2 días

© REUTERS / StringerMiembros de las Fuerzas antiterroristas iraquíes en Ramadi
Miembros de las Fuerzas antiterroristas iraquíes en Ramadi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las medidas para liberar los distritos que permanecen bajo control de Daesh se limitan a ataques aéreos y se reanudarán dentro de dos días, declaró al diario Al Hayat el portavoz del consejo de la provincia Ambar, Eid al Karbuli.

"Por el momento las actividades militares de Ramadi se limitan a ataques aéreos, los terrestres están suspendidos y se reanudarán en los próximos dos días", dijo.

Ramadi, liberado de los terroristas por los militares iraquíes - Sputnik Mundo
Ramadi, liberado de los terroristas por los militares iraquíes
El portavoz también informó que varias zonas al noreste de la ciudad estaban controladas por terroristas, pero se prevé que las abandonen pronto, probablemente se dirigirán a las zonas de Sufiya y Sajari en las afueras de Ramadi.

El portavoz declaró que el objetivo principal de la operación es "limpiar el conjunto de edificios del gobierno de artefactos explosivos y no permitir que un cese de actividades dé a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) una oportunidad de movilizarse" y agregó que es difícil acceder a las zonas controladas por los extremistas, porque están minadas.

Además, según Al Karbuli, los terroristas retienen a varias familias para utilizarlas como escudo humano, pero las fuerzas de seguridad tienen un plan para rescatarlas.

Lea también: La Liga Árabe confía en que el Ejército de Irak derrote a Daesh en 2016

El portavoz informó que durante los últimos días se logró evacuar al menos a 600 familias a zonas seguras de Irak.

Haider al-Abadi, primer ministro de Irak, en la ciudad de Ramadi - Sputnik Mundo
Zarif espera que Irak recupere el control de todo el país
Según Al Karbuli, el próximo objetivo de las tropas al terminar la operación en Ramadi pueden ser las ciudades de Hit y Faluya.

"La batalla por Faluya no será tan complicada, como prevén algunos, porque la ciudad está cercada y el espíritu de los terroristas está aflojado", opina al Karbuli.

El lunes el ejército iraquí declaró la liberación completa de la ciudad de Ramadi en la provincia de Ambar.

Más tarde el gobernador de la provincia, Sohaib Alrawi, informó que la ciudad fue liberada de los combatientes en un 80 por ciento. Incluso el primer ministro del país, Haider al Abadi, visitó los distritos liberados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала