- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La opresión turca contra los kurdos causa numerosas víctimas

© REUTERS / Sertac KayarConsecuencias de enfrentamientos entre los kurdos y Ejército turco
Consecuencias de enfrentamientos entre los kurdos y Ejército turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de opresión que Turquía aplica contra la menoría kurda causa numerosas víctimas entre la población civil, alertó este jueves el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - Sputnik Mundo
Moscú llama a Ankara a resolver el problema kurdo por la vía política
"No es un secreto que la política de opresión realizada por el Gobierno turco contra la población kurda, que representa una parte importante de la sociedad de Turquía, provoca numerosas víctimas civiles, entre ellas mujeres y niños", dice el comunicado.

En la nota, la Cancillería rusa desmiente las informaciones divulgadas por Turquía sobre presuntas víctimas civiles de la operación aérea rusa en Siria.

"En lugar de fabricar falsedades sensacionalistas sobre supuestos bombardeos rusos contra objetivos civiles y escalofriantes estadísticas de la presunta muerte de civiles, las autoridades turcas deberían tratar de resolver en su país los problemas reales relacionados con el respeto de los derechos humanos y la libertad de prensa", sostiene el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала