06:30 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Abdelhamid Abaaoud, el supuesto organizador de los atentados en París

    Coalición elimina a 10 jefes de Daesh, incluido dos vinculados a ataques de París

    © AP Photo / Militant Photo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 20
    Síguenos en

    Los ataques aéreos de la coalición internacional contra Daesh, autodenominado Estado Islámico (EI), eliminaron a 10 líderes del grupo terrorista, entre ellos dos vinculados al autor de los atentados de París, informó el martes coronel Steve Warren, portavoz de la coalición.

    "A lo largo del último mes hemos matado a 10 líderes del EI con ataques precisos", declaró y agregó que el 24 de diciembre en Siria fue eliminado un tal Charaffe al Mouadan, "miembro de EI basado en Siria, que tenía vínculo directo con Abdelhamid Abaaoud, líder de la célula (responsable) de ataques de París".

    Warren agregó que al Mouadan estaba planeando otros atentados contra Occidente.

    Además, el coronel declaró que el 26 de diciembre en la zona de la ciudad iraquí de Mosul fue asesinado Abdul Qader Hakim, otro extremista involucrado en organizar los atentados de París.

    El portavoz de la coalición también informó que, a pesar de que la organización está perdiendo líderes a raíz de los bombardeos, no se ha conseguido "destruir la cabeza de la serpiente", por lo que "queda mucho por hacer".

    A su vez, la cadena Al Arabiya, citando fuentes kurdas, comunicó que la aviación de la coalición internacional abatió a Tahsin Wafik Hisham, jefe de la oficina del líder de Daesh, ya sus cuatro acompañantes en la ciudad iraquí de Mosul.

    El pasado 13 de noviembre París y sus suburbios vivieron un triple atentado terrorista.

    Tres radicales se inmolaron cerca de un estadio de la ciudad donde disputaban un partido amistoso las selecciones nacionales de Francia y Alemania; otro comando terrorista atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París; un tercer grupo tomó rehenes y asesinó a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

    Los atentados dejaron un balance de 130 muertos y más de 350 heridos.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    Etiquetas:
    terrorismo yihadista, Daesh, Coalición contra el Estado Islámico, Abdul Qader Hakim, Charaffe al Mouadan, Abdelhamid Abaaoud, Steve Warren, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik