- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry advierte de serios obstáculos para lograr paz en Siria

© AFP 2023 / StrSoldados del Ejército sirio en la localidad de Palmira (Archivo)
Soldados del Ejército sirio en la localidad de Palmira (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los obstáculos para conseguir la paz en Siria siguen siendo muy serios, advirtió el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Los obstáculos para la paz en Siria siguen siendo amenazantes pero la resolución de la situación es imprescindible y cuanto más progreso logremos más fácil será lograr esfuerzos verdaderamente consecuentes y unidos en la lucha contra Daesh", dijo en una entrevista a The Boston Globe.

El encuenro de John Kerry, el Secretario de Estado de EEUU y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia en Moscú, el 15 de diciembre de 2015 - Sputnik Mundo
Kerry: Rusia y EEUU ven en Daesh una amenaza común
Kerry indicó que la lucha contra Daesh, que el secretario de Estado calificó del "mayor mal" con el que se enfrentó la generación actual, es el principal desafío de la actualidad.

El político determinó principales pilares de la política de EEUU en la lucha antiterrorista, que son las acciones de la coalición internacional, esfuerzos para frustrar atentados en el mundo y,en particular, en EEUU y también el trabajo para poner fin a violencia en Oriente Medio y resolver el problema migratorio.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала