- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma el retiro del uranio enriquecido de Irán

Síguenos en
Rusia ha confirmado que Irán devolvió la cantidad de uranio enriquecido contemplada en el pacto nuclear alcanzado con el Grupo 5+1 el 14 de julio en Viena.

"Con la asistencia de Rusia se ha retirado todo el uranio enriquecido iraní establecido por el Plan de Acción Integral Conjunto", señala el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado publicado hoy martes.

Buque con uranio de bajo enriquecimiento zarpa de Irán a Rusia, dice Kerry - Sputnik Mundo
Buque con uranio de bajo enriquecimiento zarpa de Irán a Rusia, dice Kerry
Con esto, sostiene, se ha cumplido "la condición clave y más difícil de ese Plan", lo que "lleva los preparativos para la implementación de los acuerdos a la recta final".

El resultado ha sido posible, destaca la Cancillería, gracias a la labor meticulosa de la corporación rusa Rosatom y la Organización de Energía Atómica de Irán.

"Llamamos a todos los actores de este proceso a mostrar diligencia y un enfoque constructivo en aras del lanzamiento del Plan de Acción Integral Conjunto", subrayó el ministerio.

Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país persa para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

Lea más: Las sanciones contra Irán violan acuerdo nuclear, dice Jameneí

El Plan de Acción Integral Conjunto estipula que durante los próximos 15 años Irán no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67 por ciento. El material sobrante deberá retirarse del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала