En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 216
    Síguenos en

    Una delegación oficial de Rusia ha visitado "en secreto" Israel para abordar el conflicto sirio, según ha informado el diario Haaretz.

    Encabezada por Alexander Lavrentiev, que recientemente fue designado enviado especial para Siria por el presidente Vladímir Putin, la delegación llegó a Israel en un vuelo especial el pasado jueves.

    La visita de Lavrentiev, que venía acompañado de otros altos funcionarios rusos, se produjo solo dos días después de que Vladímir Putin conversara telefónicamente con el primer ministro Benjamín Netanyahu el pasado martes.

    La semana pasada el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución tendente a hallar una solución negociada al conflicto sirio que se inició hace casi cinco años y que ha causado la muerte a más de 250.000 personas.

    Según un comunicado del Kremlin, Putin dijo a Netanyahu que la resolución del Consejo de Seguridad era el único camino viable para resolver el conflicto.

    En medios políticos israelíes se muestra cierto escepticismo respecto a esta iniciativa. Israel argumenta que no quiere que Irán y Hizbolá se aprovechen del esfuerzo y al mismo tiempo habría comunicado a Rusia su intención de seguir operando en Siria como hasta ahora, cuando considere en peligro sus intereses en la región.

    Según informa el rotativo de Tel Aviv, la delegación rusa llegó a bordo de un avión militar y Lavrentiev se reunió con el consejero para la seguridad nacional, Yossi Cohen, quien ya ha sido nombrado jefe de los servicios secretos del Mossad.

    La visita de Lavrentiev se enmarca dentro de una gira que también le ha llevado a Irak, Jordania y Egipto, además de Israel, donde ha presentado el plan ruso para resolver el conflicto sirio.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Rusia e Israel consideran el derecho internacional como arma para la lucha antiterrorista
    El líder de Daesh dice a israelíes que jamás vivirán en paz en Palestina
    Etiquetas:
    Alexandr Lavréntiev, delegación, Yossi Cohen, Benjamín Netanyahu, Vladímir Putin, Rusia, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook