En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, es el hombre del año en el ámbito de los riesgos políticos según la portada analítica internacional de Global Risk Insight (GRI).

    “Zarif dio a Irán la oportunidad de entrar en un diálogo activo con la comunidad internacional después de años de aislamiento; a través de una diplomacia hábil y largas negociaciones, el ministro de Relaciones Exteriores iraní logró sacar al país del estancamiento y volver a la comunidad internacional”, dice el artículo.

    La nominación, según GRI, se debe a tres logros de Zarif: la salida de Irán del aislamiento, el aumento del potencial económico del país y el progreso en la normalización de las relaciones de Washington, rotas hace 36 años.

    El año pasado la portada llamó hombre del año al primer ministro de la India, Narendra Modi.

    El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

    El Plan Universal de Acción Conjunta, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento paulatino de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

    Además:

    Rusia apuesta por la calidad de las relaciones con Irán
    Países de la región deben participar en arreglo sirio, dicen Moscú y Teherán
    Zarif califica de histórico el día del acuerdo con el Grupo 5+1
    Etiquetas:
    GRI (Global Risk Insight), Mohamad Yavad Zarif, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook