Widgets Magazine
En directo
    La celebración de la Navidad en Belén

    La policía palestina extrema la seguridad de Belén ante la amenaza yihadista

    © REUTERS / Mohamad Torokman
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 10

    La policía palestina ha intensificado las medidas de seguridad en el área de Belén, en la Cisjordania ocupada, ante la amenaza de posibles ataques de Daesh contra turistas y peregrinos extranjeros que durante las fiestas de Navidad visitan la ciudad que según la tradición vio nacer a Jesús hace más de 2.000 años.

    El número de peregrinos especialmente europeos que han decidido visitar Belén este año ha disminuido sensiblemente debido a la violencia local de los últimos dos meses así como a la violencia que sacude toda la región de Oriente Próximo.

    Según fuentes de la seguridad palestina citadas por el diario israelí Yediot Ahronot, en los últimos días la policía ha detenido a 16 salafistas en el área de Belén y en otras zonas de Cisjordania por temor a que atenten contra los peregrinos o contra los lugares santos que acostumbran a visitar los peregrinos.

    Tema: Atrocidades del Estado Islámico

    La policía sospecha que los salafistas yihadistas pueden intentar colocar artefactos explosivos en los lugares santos. Si bien no existe ninguna prueba clara en este sentido, se trata de una sospecha que abriga la policía.

    Desde antes de la Navidad, la policía ha desplegado a un número significativo de agentes que patrullan las calles de Belén tanto en uniforme como vestidos de paisano.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    Etiquetas:
    seguridad, Navidad, Daesh, Belén, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik