- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición islámica no discute por ahora la creación de un ejército propio

© REUTERS / Faisal Al NasserSoldados saudíes
Soldados saudíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creación de Fuerzas Armadas en el marco de la coalición islámica antiterrorista de momento no se aborda, declaró el canciller catarí, Khalid bin Mohammad Al Attiyah.

"Actualmente se trata del intercambio de información relacionada con la circulación de personas y fondos; hasta el momento no se ha abordado el tema de la creación de las Fuerzas Armadas (de la coalición)", dijo.

La coalición, indicó, “busca concentrar sus esfuerzos en la lucha contra la ideología extremista”.

Soldados saudíes - Sputnik Mundo
La creación de la coalición antiterrorista islámica evidencia el fracaso de Occidente
“Por lo tanto nuestra coalición islámica no coopera con la otra (encabezada por EEUU) que actúa en el ámbito militar”, señaló.

Arabia Saudí anunció a mediados de este mes la creación de una coalición islámica militar para luchar contra el terrorismo.

La nueva alianza, con centro de mando operativo en Riad, agrupa a 34 países, entre ellos Catar, Egipto, Jordania, Turquía o Pakistán.

Su objetivo es, según el anuncio oficial, "hacer frente al terrorismo, que se ha convertido en una amenaza a la nación islámica" haciendo uso del "derecho de las naciones a la autodefensa".

La coalición también promete coordinar sus operaciones con grandes potencias y organizaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала