- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía se ha convertido en un "balneario" para terroristas"

© Foto : ScreenshotTerroristas del grupo yihadista Daesh
Terroristas del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía se ha convertido en un "balneario" para terroristas, declaró la jefa del Comité de Seguridad de la Duma de Estado (Parlamento ruso), Irina Yarovaya.

"Hoy día Turquía es un balneario para terroristas y una mutua de trueque amistoso", dijo Yarovaya este jueves a la prensa.

Con anterioridad, el presidente Vladímir Putin declaró que extremistas procedentes del Cáucaso del Norte reciben asistencia médica y protección en Turquía y luego entran en Rusia con pasaportes turcos y se pierden.

Atentados terroristas en Nazrán - Sputnik Mundo
Extremistas del Cáucaso entran en Rusia con pasaportes turcos, dice Putin

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara el 24 de noviembre en territorio sirio un bombardero ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos pilotos; otro militar ruso murió durante la operación de rescate.

Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

Moscú respondió con una serie de restricciones económicas a Ankara, que rehusó presentar disculpas oficiales por el derribo del avión ruso.

Yarovaya recalcó que las medidas tomadas por Moscú buscan garantizar ante todo la seguridad de los ciudadanos rusos.

"No se trata de sanciones, sino de medidas dirigidas a garantizar la seguridad e impedir que las personas entrenadas en escuelas terroristas entren en Rusia", apuntó la diputada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала