- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nadie amenazó a Miss Irak con la "yihad sexual"

© REUTERS / Ahmed SaadShaima Qassem, ganadora de concurso de belleza Miss Irak de 2015
Shaima Qassem, ganadora de concurso de belleza Miss Irak de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miss Irak rechazó la noticia publicada en varios medios árabes sobre las amenazas del grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe del autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) de castigarla si no ofrece placer sexual de manera ‘voluntaria’ a los yihadistas por el supuesto bien del islam.

En sus declaraciones a Sputnik, la ganadora del concurso de belleza, Shaima Qassem, dijo que los terroristas no la amenazaron ni con la esclavitud sexual ni con el asesinato.

Shaima Qassem, ganadora de concurso de belleza Miss Irak de 2015 - Sputnik Mundo
Una muchacha elegida Miss Irak en primer concurso de belleza desde 1972
"No me amenazaron con nada", dijo Miss Irak.

El representante oficial de Shaima y juez del certamen, Sinan Kamel, dijo a Sputnik que "Miss Irak no está bajo ninguna amenaza y todas las noticias en los medios y redes sociales son falsas e infundadas".

Anteriormente, medios árabes informaron que terroristas del Daesh advirtieron a Miss Irak que se librase a la yihad sexual o sería secuestrada, sin precisar fuentes.

Lea más: Daesh, la peste que nos acecha a todos

Shaima Qassem, nacida en la ciudad multiétnica de Kirkuk, fue coronada el 19 de diciembre del 2015 como Miss Irak en la primera edición de este concurso de belleza después de más de cuatro décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала