- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara tacha de traición las palabras de líder prokurdo sobre el derribo del Su-24

© Sputnik / Yuri Sorokin / Acceder al contenido multimediaHomenaje a los pilotos del Su-24 ruso derribado por Turquía
Homenaje a los pilotos del Su-24 ruso derribado por Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó de traición al copresidente del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, por sus declaraciones sobre el derribo del avión ruso Su-24.

Turkey's President Recep Tayyip Erdogan listens to statements at the COP21, United Nations Climate Change Conference, in Le Bourget, outside Paris, Monday, Nov. 30, 2015 - Sputnik Mundo
El partido gobernante AKP "mancha" la imagen de Turquía, dice líder opositor
Demirtas, de visita en Moscú, criticó en la víspera la decisión de Turquía de atacar el bombardero ruso, tildándola de "error".

"Es una vergüenza y una traición que calificase de errónea la decisión de derribar el avión", dijo Davutoglu: "Cuando los aviones rusos bombardean a civiles, mantener negociaciones en Moscú equivale a traicionar no solo al país, sino a la humanidad", añadió en referencia a las acusaciones de que la operación rusa en Siria provoca víctimas civiles, desmentidas reiteradamente por Moscú.

Anteriormente, Demirtas declaró a esta agencia que el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), con su retórica agresiva, empeora aún más la imagen de Turquía.

A finales de noviembre, un caza turco derribó en el espacio aéreo sirio un avión ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El incidente provocó una tensión sin precedentes entre Rusia y Turquía que se tradujo en la imposición de una serie de restricciones económicas de Moscú contra Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала