- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía participa en el saqueo de recursos naturales de Siria

© AFP 2023 / Youssef KarwashanExtracción de petróleo en Siria
Extracción de petróleo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía participa en el saqueo de los recursos naturales en Siria y los ingresos que percibe sirven para financiar a los terroristas, declaró este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

Esta información fue abordada la víspera en el encuentro entre el jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, y su homólogo francés Pierre de Villiers.

Comercio ilegal de petróleo - Sputnik Mundo
"El tráfico de petróleo del EI a Turquía era un secreto a voces"
"Guerásimov presentó información sobre el saqueo continuo de recursos naturales de Siria cuyos ingresos se dirigen a la financiación del EI (Daesh o Estado Islámico) y sobre el papel de Turquía en este proceso", dice el comunicado del Ministerio ruso.

A la vez, el militar ruso informó de que Turquía envía a sus combatientes al norte de Siria para que engrosen las filas de los terroristas.

Los entes militares de Francia y Rusia acordaron establecer un intercambio de información operativa para coordinar con más eficacia los ataques contra la infraestructura de Daesh en el territorio sirio.

Daesh es un grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала