- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán soportaría un precio de hasta 30 dólares el barril, dice ministro

© AP Photo / Vahid SalemiRefinería de petróleo en Teherán, Irán
Refinería de petróleo en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Teherán sería capaz de resistir el impacto económico de los bajos precios del petróleo "hasta 30 dólares por barril", declaró el ministro de Economía y Hacienda iraní, Ali Tayebnia.

El ministro destacó que el Gobierno prevé llevar a cabo un coherente programa fiscal para neutralizar los efectos de la crisis, provocada por la caída del crudo en los últimos meses.

Irán exportará petróleo incluso por $30 - Sputnik Mundo
Irán exportará petróleo incluso por $30
"En el año 1390 (que terminó el 21 de marzo de 2012) los ingresos petroleros de Irán se situaron en 120.000 millones de dólares, pero este año han caído hasta un mínimo de 20.000 millones de dólares", dijo citado por HispanTV.

El programa está destinado a reducir la dependencia del petróleo, explicó Tayebnia, que reconoció, por otra parte, la presión que sufre el país debido a la fuerte caída de sus ingresos petroleros.

El ministro recordó que Teherán no recibe el total de los ingresos por venta de crudo, ya que su gran parte está bloqueada en bancos extranjeros a raíz de las sanciones occidentales.

Lea más: Las sanciones contra Irán serán levantadas en febrero o marzo de 2016

Los precios del petróleo han perdido dos tercios de su valor en los últimos 18 meses y el barril de Brent ha marcado su nivel más bajo desde hace 11 años al cotizar en 36 dólares.

Ante la fuerte caída de los precios, el ministro de Petróleo iraní, Biyan Namdar Zangane, acusó a ciertos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la bajada por excederse en los suministros de crudo al mercado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала