- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe intercepta otro misil de Yemen

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición de los países árabes encabezada por Arabia Saudí interceptó otro misil, lanzado desde Yemen, informó la agencia SPA.

Según la agencia, cerca de las 23.30 hora local, el sistema de defensa antiaérea de la coalición derribó un misil lanzado contra la ciudad de Jizán.

Situación en la provincia de Marib, Yemen - Sputnik Mundo
“La solución del conflicto en Yemen está en manos de Arabia Saudí”
Anteriormente, se comunicó que la mañana del lunes Arabia Saudí ya repelió un ataque con misil desde Yemen que también fue lanzado contra Jizán.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

Después del inicio de la operación militar los territorios fronterizos de Arabia Saudí se han sometido a ataques regulares por parte de los insurgentes yemeníes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала